2014-05-28, por EI

Principio de Funcionamiento de Energy Ball (Principio Venturi)

Les acercamos un resumen de la forma de funcionamiento de la turbina Eólica V100 y V200 de Home Energy. Sus cualidades y funcionamiento
Energy Ball v100 y v200

Energy Ball v100 y v200

Energy ball, el Generador eólico de Home Energy

Principio de Funcionamiento ENERGY BALL V100 / V200

Energy Ball ® V100 / V200

Las características especiales del Aerogenerador Energy Ball de diseño elegante y silencioso, se completa con su cualidades técnicas, gracias a que ambos extremos de las palas se encuentran instaladas en el eje del rotor. El centro del rotor también contiene el generador. Cuando la esfera comienza a girar, las palas del rotor crean una forma esférica que es el sello característico de la Energy Ball, y su principio de Funcionamiento. Esto genera que todo el viento sopla a través del rotor, a lo largo del eje. Este efecto es Justo lo contrario de la "turbina de hélice" convencional, como resultado de la aerodinámica excepcional de la Energy Ball, crea un flujo de viento a través del rotor, donde el aire primero se junta, convergen, y luego se acelera, como los rápidos de un río.

Este fenómeno, conocido como efecto Venturi, hace que a turbina sea significativamente de más alta eficiencia aerodinámica, de la que se puede lograr con las turbinas de diseño convencional.

¿Cuanta Energía me puede suministrar la Energy Ball ®?

Energy Ball ® es un complemento de otras fuentes de energía.

Con una velocidad media anual del viento de 7 m / s (condiciones estándar de referencia) V200 produce alrededor de 1750 kWh / año. Esto representa aproximadamente el 35-50% de la electricidad de la casa de un hogar medio. El modelo V100 produce equivalente a aproximadamente 500 kWh / año con el mismo viento. Ambas pueden producir mucho más en condiciones de viento favorables. En las diferencias regiones existen mapas de viento para su propio lugar, pero la medición en el sitio de la obra propuesta es, por supuesto, preferible.

Los equipos de pequeña potencia eólica a escala son sensibles a los árboles cercanos y casas, con lo cual es importante que la instalación se realice contemplando estos factores.. La auto medición en el lugar de instalación es la mejor base para el cálculo de la producción esperada.

La Energy Ball puede suministrarse para tanto para Corriente Alterna como ,también se puede suministrar con cargador de CC. Esto facilita para usos no tradicionales como por ejemplo, el barco y/o instalaciones aisladas de la red.

Hay que tener en cuenta que la salida del generador no es la misma que la potencia instantánea. La potencia informada es la potencia máxima que un aerogenerador puede producir. Por tanto, es importante ver lo que una turbina eólica produce, en realidad, a una velocidad media del viento dada por el lugar donde estará estar instalado.

La potencia máxima no es por lo tanto, la figura más importante, si no que el rango de Operación de los aerogeneradores. Energy Ball ® se destaca por comenzar a operar a bajas velocidades de viento, lo cual hace que su tiempo de operación medio sea muy superior a los modelos convencionales.

Instalación

La instalación se puede hacer de varias maneras. El modelo V100 se puede instalar en una torre independiente, en el techo o con una sujeción a una pared existente. V200 en poste independiente o en un techo.

Este equipo además puede instalarse en el techo de Edificios, elevando el equipo a 2 metros de la altura máxima del mismo.

Debido al bajo esfuerzo dinámico que ejerce sobre el poste, estos equipos no requieren de la instalación de eslingas de sujeción, haciendo que los espacios necesario para la operación sean menores, y adicionalmente el equipo sea amigable con el medio ambiente.

Una vez montada la estructura el equipo es conectado a un inversor / convertidor de energía dependiendo del tipo de conexión. Una instalación requiere de dos personas cerca de 4-6 horas y se realiza por el instalador de Energías Inteligentes, en cooperación con un electricista o técnico especializado, para la conexión a la red y adecuación del sistema.

Tener mediciones de viento del lugar exacto de instalación, es la condición ideal para la instalación e un equipo. Tablas y datos oficiales brindan una orientación sobre el rendimiento del equipo, pero las mismas pueden variar, ya que en general están medidas a otras alturas.

Si la instalación se realiza en Un campo abierto sin árboles o casas cercanas se incrementará la producción de manera significativa.

Especificaciones técnicas

Energy Ball, puede brindar mucho más que un suplemento a la generación eólica. Energy Ball es una familia de turbinas de viento.

La turbina de viento más pequeña, la Energy Ball V100, tiene un diámetro de rotor de 110 cm y puede ser fácilmente instalado en el techo o montado en un mástil.

La Energy Ball V200 con un diámetro de rotor de 198 cm puede producir alrededor de 1.750 kW / h al año a una velocidad media anual del viento de 7 m / s.

Energy Ball es la turbina más silenciosa, ya que es imperceptible para el medio ambiente, emite un mínimo de sombras molestas, y no interfiere con otros equipos electrónicos.

Su diseño único, gracias al efecto Venturi, ofrece un excelente rendimiento comparado con otros aerogeneradores del mismo diámetro.

A través de un inversor la Energy Ball, entrega la energía producida directamente a la red eléctrica del edificio.

Si opta por un sistema de carga de baterias, el equipo es provisto con un cargador de bateruas en lugar de inversor.

Es una gran ventaja poder contar con las condiciones del viento, y que se hallan medido en el punto de la instalación.

La energía eólica en el entorno urbana no suele ser la más favorable.

significativa. Energy Ball cumple con la norma EN 61400-2:2006 y IEC61400-11

Tienda Virtual

Compre hoy mismo nuestros productos

Noticias & Artículos

Esté informado sobre las últimas novedades