2018-11-05, por Alejandro Micozzi

Finalmente se reglamentó la Ley de Energía Distribuida

Luego de casi 1 Año, se reglamento a través del decreto reglamentario nro 986/2018
Energía distribuida

Energía distribuida

Instalación Industrial

    Finalmente y luego de una larga espera para las empresas del sector y usuarios en Gral., el ministerio de Energía, publico la REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.424 SOBRE RÉGIMEN DE FOMENTO A LAGENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA PÚBLICA.


La ley comienza a aplicarse para las distribuidoras que se encuentran dentro del ámbito del ENRE, en forma inmediata (EDENOR y EDESIR), y el gobierno hace todo su esfuerzo para incentivar a las distribuidoras de las provincias a que adhieran a la mismas.


Entre las novedades de la reglamentación, informan que los beneficios fiscales, pueden ser utilizados por el consumidor-productor, por el proveedor, u otras forma que participen en la implementación de los sistemas.


Adicionalmente, se lanza el tan esperado FODIS, Fondo para la generación distribuida de energías renovables. Se espera que esta herramienta financiera impulse finalmente a todas las PYMES, que se encuentran esperando esto desde hace algún tiempo que se dinamicen los proyectos, y que en los últimos tiempos veían en la financiación el punto más flojo para que se concreten una mayor cantidad de instalaciones.


Aunque aún quedan puntos sin reglamentar, como el Artículo 7, que fija que toda construcción de edificios públicos nacionales deberá integrar fuentes de energía renovable distribuida, o el Artículo 12, inciso b, que fija el valor de la tarifa de inyección de cada usuario-generador, según fuentes oficiales, las resoluciones técnicas que dé vida a aspectos como estos se publicará en los próximos días.


Para los que todavía no saben del todo como funciona la energía distribuido, les dejo un video realizado por la secretaría de energía que puede ser muy didáctico.


VIDEO

Tienda Virtual

Compre hoy mismo nuestros productos

Noticias & Artículos

Esté informado sobre las últimas novedades