2014-05-28, por EI

Sistemas Híbridos. Principio de funcionamiento y preguntas frecuentes

Energías Inteligentes estará presente en la feria del campo más grande de la Argentina Presentando sus sitemas de Energías Renovable y Eficiencia Energética. En esta oportunidad compartiremos con Tecmas, lider en montajes electro - Mecánicos
Sistema Híbrido

Sistema Híbrido

Esquema gráfico de un sistema híbrido

Que tipo de Conexciones y equipos Existen para el uso de Energía renvable fotovoltáica?

Existen básicamente 2 Opciones:

1- On Grid (o T-Grid si es para ventas)

2- Off Grid

Dependiendo de el sistema que utilizes será el Inversor que necesitas.

Que es un Inversor On-Grid o T-Grid?


Un sistema de energía solar fotovoltaica que sólo está conectado a una red de suministro eléctrico.
Cuando la energía solar está disponible, el sistema va a vender la energía que genera el sol de nuevo a la red de suministro eléctrico.


Que es un Inversor Off-Grid?


Un sistema fotovoltaico independiente se refiere a un sistema, que no está conectado a la red de suministro eléctrico.
La electricidad que consume proviene exclusivamente de la energía generada a través de generadores fotovoltaicos. Estos tipos de sistemas almacenan el excedente de energía en baterías.



Que es un Inversor Hibrido?


Un sistema fotovoltaico solar híbrido es una combinación de la tecnología de la energía solar y la Red Electrica de forma de poder integrar de la mejor forma ambas fuentes de Energía.
Si la energía producida a través de generadores fotovoltaicos es suficiente para el consumo de los hogares, el inversor se utiliza la energía fotovoltaica y la carga de los excedentes a la batería.
Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica, el inversor tomara la energía que le falta de la red pública.
En ausencia de sol, el inversor, según el consumo de energía, usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red pública.


Que Tipo de Sistema Necesito?


Para decirlo en Forma Sencilla, depende de tu situación


- Situación uno: "Mi casa no tiene acceso a la red eléctrica y quiero para mis hijos poder tener luz para estudiar por la noche, o tengo una casa aislada, y quiero tener iluminación y/o otros electrodomésticos."

En esta situación, le recomendamos que usted pueda obtener un inversor OFF GRID con bancos de baterías para poder tener electricidad sostenida por la noche.

- Situación dos: "Tengo acceso a la red, pero no quiero depender de ello en la mayor parte del tiempo, ya que es demasiado caro o tiene muchas interrupciones, con lo cual, también es necesario que el sistema, sirva como sistema de respaldo de energía."

En esta situación, se recomienda un inversor híbrido. En los días soleados, usted consumirá la energía producida a través de generadores fotovoltaicos. Este inversor también se conecta con las baterías de respaldo de energía. Los Paneles cargarán baterías también.
Con baja energía fotovoltaica o por la noche, el inversor se conectara como fuente de alimentación de entrada a la red de suministro eléctrico.


- Situación tres: "La energía solar es la solución más verde, quiero usarlo para mantener a mi diario de la electricidad, la energía solar sobrante se puede alimentar a la red pública y en donde este legislado, cobrar la venta de Energía.

En esta situación, se recomienda especialmente a nuestros inversores conectados a la red, ya que puede transferir eficazmente la energía fotovoltaica a la red eléctrica (96 ~ 99%).
Durante las horas pico de alta radiación, el inversor transferirá energía solar de la CC a la red de energía de CA. Con esta energía podrá abastecer la energía eléctrica diaria, mientras tanto, la energía solar sobrante se utilizará para recibir una compensación del gobierno local o la distribuidora local.
Durante las horas de menor actividad, el inversor vendrá a modo de reposo antes de aparecer la luz del sol.

Esperamos que te halla servido esta información.

Si te interesa esta noticia seguinos en linkedin y nuestra página de www.energiasinteligentes.com

Energías Inteligentes es representante  para el cono sur y Distribuidor de OPTI-SOLAR lider mundial en sistemas Hibridos - www.opti-solar.com

mail: comercial@energiasinteligentes.com

copy rigth Energias Integlientes S.A. - Mayo 2015

Cualquier consulta por favor

Tienda Virtual

Compre hoy mismo nuestros productos

Noticias & Artículos

Esté informado sobre las últimas novedades