cargando página
cargando...

Soluciones en energías renovables para el Hogar y la Industria

Sitemas Off Grid e Hibridos

En energías inteligentes, contamos con la última tecnología para integrar soluciones en energías renovables. Tenemos la capacidad de diseñar, instalar y proveer, desde pequeños sistemas, para carteles, puestos de control o señalización vial, hasta consumos más grandes como casas, instalaciones industriales y/o iluminación pública.
Contamos con soluciones on grid (con conexión a la red eléctrica) como off grid (sin conexión a la red eléctrica), pudiendo complementar con generadores diesel.

SISTEMAS ON GRID

Con conexión a la red eléctrica
Una solución Verde pero sin sacrificar calidad de servicio
Un sistema fotovoltaico solar híbrido es una combinación de la tecnología de la energía solar y la Red Eléctrica de forma de poder integrar de la mejor forma ambas fuentes de Energía. Si la energía producida a través de generadores fotovoltaicos es suficiente para el consumo de los hogares, el inversor se utiliza la energía fotovoltaica y la carga de los excedentes a la batería.
Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica, el inversor tomara la energía que le falta de la red pública.
En ausencia de sol, el inversor, según el consumo de energía, usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red pública.

Energías Inteligentes, a través de la incorporación en forma exclusiva para la región de Opti-Solar. Incorpora los inversores híbridos de línea SP capaces de manejar en desde 1 KW hasta 20 KW, pudiendo ampliarse en paralelo y configurarse en para alimentar cargas trifásicas.

Energías Inteligentes, ha diseñados soluciones de Kits STD, incorporando la tecnología hibrida.
Componentes eI – 1000 eI –2000 eI-3000
Panel Solar 1000 w 2000w 3000 w
Equipo Hibrido 1000w /800 VA 3000w/2400VA 5000w / 4800VA
Batería 24v x 110 a/h 24v x 110 a/h 48v x 225 a/h
Generación Dia (prom) 4000 W/H/dia 6000 W/H/Día 9000 W/H/Día
Los sistemas Híbridos SP Premium, incorporan adicionalmente la posibilidad de devolver a la red el excedente de generación.
En Energías Inteligentes contamos con los Aerogeneradores Enegy Ball V100 y V200 de Home Energy, ideales para terminar de tener un sistema sustentable de generación sustentable con un máximo rendimiento.

SISTEMAS OFF GRID

Sin conexión a la red eléctrica
Soluciones en Energía para sistemas Aislados
Las soluciones Off Grid es la solución ideal para quienes ya sea por decisión propia o por necesidad, quieren abastecerse de Energías renovables en lugares donde no existe suministro eléctrico de Red.
Un sistema Off Grid Consiste básicamente en la instalación de una fuente renovable (Solar o Eólica) conectado a una Batería, para luego abastecer a una carga de CC directamente del banco ó Corriente Alterna (220 VCA / 110 VCA).
Energías Inteligentes ha desarrollado KITS de soluciones Standard (EI) para dar de forma rápida y sencilla energía eléctrica a lugares aislados. Nuestros sistemas pueden ser suministrados en forma independiente, o integrados en un gabinete listo para usar. Los sistemas EI-250/500/750, son abastecidos por energía solar únicamente, pudiendo integrar la energía eólica y ser ampliado rápidamente una vez instalados.
Los inversores provistos para estos Kits, son de onda sinusoidal modificada. En el caso de necesitar mayor potencia o tengamos la necesidad de contar con una mejor calidad de mejorar la calidad de servicio (onda sinusoidal pura), podremos utilizar los sitemas On-Grid en forma aislada.
Componentes eI – 240 eI –500 eI-750
Paneles Solares 240 w 500w 750 w
Inversor 600 W 600 W / 1000 W 1000 W / 1500 W
Batería 12v x 110 a/h 12v x 110 a/h 12v x 225 a/h
Regulador de carga 30 Amp. 30 Amp. 30 Amp.
Generación Día (prom.) 840 W/H/Día 1750 W/H/Día 2625 W/H/Día

Más información

Opti Solar

SISTEMAS T-GRID

Gried-tied
Para quienes quieren invertir en energía Verde
Los sistemas T-Grid, son sistemas conectados únicamente a la Red eléctrica. El principio básico de un sistema T-Gried es el de vender a la red energía generada por nosotros. Actualmente en algunas partes de la región existen legislaciones que nos permiten realizar estas ventas, en forma preferencial sobre las generaciones tradicionales.
Las condiciones tanto técnicas como comerciales, varían según el país y a región.
En Energías Inteligentes, estamos preparados para acompañar a aquellos que tienen interés en comenzar a transitar este camino, contando con la tecnología para adaptarnos a los requisitos técnicos vigentes y asegurándonos un máximo rendimiento.

Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué es un Inversor On-Grid o T-Grid?

Un sistema fotovoltaico independiente se refiere a un sistema, que no está conectado a la red de suministro eléctrico. La electricidad que consume proviene exclusivamente de la energía generada a través de generadores fotovoltaicos. Estos tipos de sistemas almacenan el excedente de energía en baterías

2) ¿Qué es un Inversor Off-Grid?

Un sistema fotovoltaico independiente se refiere a un sistema, que no está conectado a la red de suministro eléctrico.
La electricidad que consume proviene exclusivamente de la energía generada a través de generadores fotovoltaicos. Estos tipos de sistemas almacenan el excedente de energía en baterías.

3) ¿Qué es un Sistema con inversor Hibrido?

Un sistema fotovoltaico solar híbrido es una combinación de la tecnología de la energía solar y la Red Electrica de forma de poder integrar de la mejor forma ambas fuentes de Energía.
Si la energía producida a través de generadores fotovoltaicos es suficiente para el consumo de los hogares, el inversor se utiliza la energía fotovoltaica y la carga de los excedentes a la batería.
Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica, el inversor tomara la energía que le falta de la red pública.
En ausencia de sol, el inversor, según el consumo de energía, usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red pública.

4)¿Qué tipo de sistema necesito?

Para decirlo en forma sencilla, depende de tu situación.

Situación uno: "Mi casa no tiene acceso a la red eléctrica y quiero para mis hijos iluminación para estudiar por la noche." O “ Estoy en una zona Rural Aisalda, y necesito para mi campo contar con los servicios necesarios para poder funcionar”
En esta situación, le recomendamos que usted pueda obtener un inversor OFF GRID con bancos de baterías para poder tener electricidad sostenida por la noche.

Situación dos: "Tengo acceso a la red, pero no quiero depender de ello en la mayor parte del tiempo, ya que es demasiado caro o tiene muchas interrupciones, con lo cual, también es necesario que el sistema, sirva como sistema de respaldo de energía."
En esta situación, se recomienda un sistema con inversor híbrido. En los días soleados, usted consumirá la energía producida a través de generadores fotovoltaicos. Este inversor también se conectará con las baterías de respaldo de energía. Los Paneles cargarán también las baterías.
Con baja energía fotovoltaica o por la noche, el inversor se conectara como fuente de alimentación de entrada a la red de suministro eléctrico.

Situación tres: "La energía solar es la solución más verde, quiero usarlo para mantener a mi diario de la electricidad, la energía solar sobrante se puede alimentar a la red pública y como en mi ciudad está legislado, podré cobrar la venta de Energía excedente."
En esta situación, se recomienda especialmente a nuestros inversores conectados a la red, ya que puede transferir eficazmente la energía fotovoltaica a la red eléctrica (96 ~ 99%).
Durante las horas pico de alta radiación, el inversor transferirá energía solar de la CC a la red de energía de CA. Con esta energía podrá abastecer la energía eléctrica diaria, mientras tanto, la energía solar sobrante se utilizará para recibir una compensación del gobierno local o la distribuidora local.
Durante las horas de menor actividad, el inversor vendrá a modo de reposo antes de aparecer la luz del sol.

5) ¿Qué significa la tecnología MPPT de Carga de Paneles Solares?

MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) es una tecnología clave para obtener la máxima cantidad de energía de un panel solar.
Como la intensidad de la luz solar varía dependiendo del clima, la hora del día, y el cambio de temporada, la corriente de salida de voltaje y salida del panel solar bajo el sol también cambia.
La potencia de salida de un panel solar es el producto matemático de su corriente de tensión y la salida de la producción.
Por lo general, se necesita un procesador de señal digital sofisticada (DSP) para tratar, tomar una muestra y calcular la tensión y corriente de servicio, hay muchas combinaciones posibles antes de que un punto de máxima potencia es identificado. Este tipo de perturbaciones observar el algoritmo de MPPT, que a veces es mucho tiempo, y en muchos casos, puede bloquear el punto de funcionamiento correctos. Por el contrario, OPTI-Solar utiliza un algoritmo MPPT analógico avanzado. No se basan en el método Perturbar-y-observar, que consume tiempo convencional. Se centra en el punto de máxima potencia en menos de 1 mili segundo. Con este algoritmo MPPT ultrarrápida, el cargador solar puede gastar el 99,9% del tiempo de carga de la batería y la aprovechamiento de la potencia máxima posible del panel solar. Utiliza sólo el 0,1% del tiempo en la actualización de la condición instantánea de la luz del sol y vuelve a calcular el punto de máxima potencia. Como se ilustra a continuación, MPPT de Opti-solar puede realizar un seguimiento de la combinación de potencia máxima de 17.2V y 5.8A (99.7W). Un Regulador de carga sin MPPT sólo puede obtener la combinación de energía de 12V y 6.2A (69.6W).

6) ¿Qué es el sistema PWM?

Pulse Width Modulation (PWM) es un medio eficaz para alcanzar la carga de baterías por medio de tensión constante al cambiar los dispositivos de potencia del controlador del sistema solar.
Cuando usamos la regulación PWM, la corriente del panel solar se ajusta según la condición de la batería y las necesidades de recarga.
Cuando el voltaje de la batería alcanza el punto de regulación, el cargador solar PWM reduce lentamente el corriente de carga para evitar el calentamiento y desgasificación de la batería, mas tarde la carga continúa para entrega la cantidad máxima de energía a la batería en el menor tiempo.
El resultado es una mayor eficiencia, recarga rápida, y una batería en buen estado a su máxima capacidad de carga.
El cargador solar PWM tiene el beneficio de un mayor aprovechamiento de la energía solar y mantener una mayor larga vida en la batería.

¿Por qué y cuando necesitaría un regulador de carga externo?
Los reguladores de carga Solares se requieren para una mayor capacidad de carga, la eficiencia máxima y poder ser incorporados a las necesidades de cada sistema.
También cumplen la función de regular la tensión y corriente enviada a la batería para evitar que esta se sobre cargue
Por lo general lo utilizan cuando se quiere más energía solar disponible.

Tienda Virtual

Compre hoy mismo nuestros productos

Noticias & Artículos

Esté informado sobre las últimas novedades